Hermanos de la Tierra viene acompañando a la escuela Nº 488, La Soledad, Medanitos, Catamarca desde el año 2006. Especialmente lo hacemos con la campaña "Un vaso de leche para hoy" en donde procuramos reunir la cantidad de leche en polvo suficiente para que los chicos la tomen en cada desayuno y puedan llevarla a sus casas durante los meses de vacaciones.
Visitamos la escuelita una vez al año llevando también otras ayudas. Para que tengas una idea, reunimos y llevamos alrededor de 1000 kg de leche por año.

La escuela tiene actualmente 60 alumnos; en la última visita nos encontramos con la realidad de que no se les podía dar de almorzar todos los días, sino una semana por mes, pues el aporte que el gobierno provincial le hace por niño y por día para que desayunen y almuercen es de $3,40.

Imaginate que no se puede hacer mucho, ¿verdad? Con el agravante de que para muchos es la única comida que reciben en el día, pues sus situaciones de pobreza impiden que en casa haya algo más que un mate cocido y un pedazo de pan. Más allá de la vergüenza que esto provoca en el alma, decidimos una vez más poner manos a la obra e iniciar esta campaña a la que te invitamos para que colabores según tus ganas y posibilidades materiales. Sin tu ayuda, poco lograremos, con tu ayuda: ¡un montón!

Hemos discernido y dialogado con la Directora (Prof. Graciela Carrizo) para ver qué monto era necesario reunir por chico, de modo que puedan acceder a las dos comidas mencionadas. Vimos que con un mínimo de $ 10 por día por pibe, podrían prepararle el almuerzo; o sea que por mes (20 días de clases promedio) necesitaríamos $ 200 por alumno.



¿Podrás darnos una mano? ¿Con cuánto te anotás? "Todo suma", dice el dicho popular, entonces: ¡tu aporte es muy importante!

Aquí encontrarás todo lo necesario para concretar tu ayuda.
También publicaremos, regularmente, las rendiciones que la escuela hará de estos gastos, de modo que puedas visualizar y sentir que tu ayuda no va a otro lado, sino al plato de cada pibe, el que te lo agradecerá en clave de Patria, de Justicia y de Futuro.

Todos podemos hacer algo para que las cosas cambien, para que haya menos dolor y desigualdad, todo depende de nuestra decisión de hacerlo, de que pasemos a los hechos... Si llegáramos a obtener más de lo necesario, una parte se destinará a otra escuelita (Los Nacimientos) que queda del otro lado del río y a la que también intentamos ayudar con leche en polvo y otras cosas.

Además, queremos contarte que estamos animando a la escuela a que organice, dentro de su proyecto educativo, un vivero escolar y un pequeño gallinero de ponedoras, de modo que puedan tener verduras y huevos orgánicos producidos por los mismos chicos y que sostendrán parte de su alimentación.

Creemos que esto es importante para la construcción de una conciencia del esfuerzo y la dignidad. Cuando esta idea esté armada, lo presentaremos a nuestros amigos de la ONG Mate Cocido de Suiza, quienes nos están ayudando en dos proyectos de carácter educativo-ecológico en Tucumán y La Rioja.

¡Muchas gracias por todo lo que puedas hacer!